viernes, 25 de marzo de 2011

Redención - Part. II


Antes…

La desdichada melancolía encontró unos brazos abiertos a los que aferrarse fuertemente, un cariño mutuo, una media manzana(ya sabéis, por el gusano que se desliza suavemente por su corazón ajado).
Melancolía y soledad, buena cena para esta noche, el antes es recordarse a uno mismo a base de reproches continuos lo que se hizo mal, o lo que se hizo tarde, o simplemente lo que no se hizo o no se hará.

Un niño pegado a la pantalla de un ordenador, sola solitaria es su alma desenganchada del mundo exterior, solos con su pensamientos que rebotan en el pared, una y otra vez. El mundo es injusto, pero más injusto es encontrar el vacío, y no encontrar ningún sitio donde poder llenarlo.

Ahora…

Hay un nuevo tipo en el espejo, más maduro, más humano, más viejo, mas amigo de sus amigos. Un tipo que no se queja por vicio, que anda erguido, que no tiene miedo de cruzar la mirada, que duerme con el sueño tranquilo.

Porque coge una moneda y la transforma en dos, porque vuela con las aves, porque sabe que la arena se desliza entre los dedos, porque conoce su verdadero rostro, y lo acepta, y lo aceptan, porque sabe que en el fondo no solo se tiene así mismo, y le sonríen los ojos cuando de nuevo se ve más gordo y barbudo en el espejo.
Un tipo que en su epitafio no pondrá nada, porque lo ha escrito todo en vida.

Un tipo bueno, malo, ¿quién sabe?,

conocedor del áspero vino,

del dulce algodón de azúcar,

si el cielo en un infierno cabe,

que el amor vuelva por donde vino,

que ya se sabe el camino.

martes, 22 de marzo de 2011

Redención - Part. I


Before…

Aunque yo sostengo el peso de mi propio mundo en mis hombros… No lo muestro.

Te encuentras tan perdido en estos momentos, es la rabia la que toma el control.

Fue culpa mía… y nunca lo olvidara. Pero debió hacerlo… porque al final del día todos somos “familia”, y la vida es corta. ¿Vamos a pasarla entrelazando las manos de uno mismo con preocupación?

Algo te va enseñando el tiempo… y cuando mis agallas sean arrancadas, solo aquellos que se molestaron en ver más allá de la carne… sabrán que fui bueno.

¿Yo soy el que lo causó? “Me repito…”

No era mis intenciones, mis intenciones eran buenas… “Pienso…”

“Pareces un disco rayado (Oigo a mis Espaldas) diciendo las mismas palabras una y otra vez”.

Now…

Tengo conocimiento que aquí no hay segundas oportunidades. La vida no es un juego de Ordenador el cual puedas grabar y retomar. Quizá esto es lo que sucede cuando un tornado choca contra un volcán.

Una disculpa general para todos por toda la mierda pasada, cualquiera se equivoca… pero en verdad os creéis mejor persona al juzgar estos hechos, en vez de reflexionar… y ver lo que realmente hay debajo de todo ello.

Hay gente que se pasa toda su vida buscando inconscientemente, esa persona fuera de su vida sentimental que realmente la escuche… y se moleste en conocer por lo que es, no por lo que pueda llegar a ser… (Sin mascara)

... Yo la encontre.

Hay una cierta línea… simplemente no se cruza… ¿verdad? pero en ciertos momentos (pocos) la cruzó. Yo gasté demasiada energía… buscando la redención y honestamente estoy exhausto.

Borrón y cuenta nueva

jueves, 17 de marzo de 2011

Estoy apunto de perder la cabeza - Part.III


Aprender a cocinar en un fuego quemado, es hartarse de uno mismo, caminar sin sombra por la desventura del eufemismo, arrodillarse ante el mundo, desangrarse la piel, ahogarse en el mar más profundo donde las penas se lloran de pié.

Romper con los cristales, que guardan tanto, es empezar desde un nuevo horizonte, es cambiar el rostro, es ser amigo de tus rivales, es una noche de carnavales dentro de un beso húmedo, es respirar aire fresco en lo alto de una cálida montaña, donde el tiempo queda inerte y la suerte te acompaña.

Encontrarse en un fuego cruzado, es escribir con las uñas, es pensar demasiado, es nevar en Sierra Espuña sin haber apenas nevado, es levantarse cada día, es el lento minutero, es lanzarse a la deriva por el denso Mar Muerto, es una pizca de alegría en un plato desalentado, ahogarse con las propias lágrimas, sin tener un solo hombro llorado.

Mano a mano compadre, coge la baraja, que nos quiten lo bailao, los peces suben, los piratas bajan, el alcohol sobrevive y la ramera se relaja, sin saber que en la calle como en el Caribe con la noche estrellada, la arcilla de la arena es un Ford fiesta (coche del año del noventa), las palmeras hierbabuena (por cierto, dura pero muy buena), y los latidos del corazón son las sandeces colocadas de la buena conversación.

lunes, 14 de marzo de 2011

Estoy apunto de perder la cabeza - Part. II


Quien creyó en mí, cuando todo el mundo te decía que no confiaras en mí, así que voy a contar la maldita verdad para todo el mundo…

“Me siento literalmente como si hubiese retrocedido atrás en el tiempo, pero aun recuerdo toda esta mierda como si hubiese sido ayer, a pesar que decían estar conmigo…

¿Donde están ahora?

Ahora que los necesito no veo a ninguno, excepto a ti socio.

Que se jodan todos los que fueron mis amigos por interés,
¡Tú! El único que ha estado hay a pesar del tiempo…

Face to Face…

Cuando las cosas me iban mal solo se reían en silencio, ahora sentirán la ira… de sus propios hechos…

¡Malditos!

¡Pueden besar mi maldito trasero!En mi culo serán como pequeñas palomitas explotando…

¿He sido… malo? ¿Tú crees? Ya poco importa… salvo estas palabras que se esfuman tras teclado pasado… son solo algo más que un ¡Clic!"

¿Dicen…?

(Será más importante lo que diga uno mismo… no lo que cuenten sobre él)

Semper Fidelis

Estoy apunto de perder la cabeza - Part. I


Estoy a punto de perder la cabeza, y me estoy quedando sin tiempo,

Ya le dije al mundo una vez que… devolvería todo lo que me dio…

Pero ya ni siquiera sé que hay de cierto en todas estas palabras, todo se va acumulando y los días se hacen grises y negro, solo necesito un rayo de esperanza… ya que nadie sabe por lo que he pasado.

Ellos no conocían lo que me hacia la verdad.

Lo único que sé es que siempre estas hay, no tienes ni la menor idea de lo mucho que significas para mí; Porque tú y yo somos como un gran equipo, como socios…

¿Querrás pelearte conmigo o abrazarme cuando suelte este maldito miedo?

Pero ya no tengo más opciones, no hay nada más que pueda hacer porque... ¡AHHHHHH ¡

Me duele cuando siento esforzarte, y no alcanzo ningún objetivo. Porque toda esa mierda que escucho… CORAZÓZ ¡¡

¿Es una locura autentica?

Pero ya no sé si es que me he convertido en un perezoso o es que ya no creo en mí, parece que ni mis propias opiniones pudieran ponerse desacuerdo. Ya no puedo tomar decisiones porque sigo cuestionándome a mí mismo.

(Como ella me Inculco)

martes, 8 de marzo de 2011

Tengo hielo en mis venas - Part. II


Dolor engendrado por dolor,

dolor malnacido, dolor hipocondriaco,

dolor talentoso, dolor ocioso,

dolor dolorido, dolor maniaco,

dolor consumido, dolor consumado,

dolor herido, dolor humano,

dolor perseguido, dolor encontrado.

Dolor del verbo doler,

doler del verbo sentir.

Vuela alto golondrina libre, vuela y siente el viento en tu plumaje, que en tu vuelo arriesgado no existen cadenas, ve el mundo caminar mientras no te ve, rompe el tiempo con tus giros inesperados.

Golondrina libre de alto vuelo, alcanza el lugar donde conviven los sueños, regresa de nuevo al punto de partida, y vuelve a empezar.

Golondrina errante, sabes que los años se pliegan todos iguales, y los sentimientos siempre son los mismos, solo cambia el paisaje, enséñanos con tu mirada, que tanto ha visto, despiértanos de la liturgia en la que nos hemos sumergido, siendo peces nadando por un mar embravecido, cázanos con tu pico que ha cazado tanto, llévanos contigo, para que podamos ver nuestra vida desde el horizonte, para que lloremos al ver que la sangre ha calado hondo en el tercer mundo, para que comprendamos que nuestras heridas no son tan profundas, y levantemos, porque este regalo es efímero y lo estamos malgastando sin darnos cuenta.

Golondrina llamada libertad tengo un muro en la cabeza que no deja pasar el sol, sobrevuélalo y cuéntame lo que se esconde tras de él, porque tengo la impresión de que me estoy perdiendo muchas cosas, y creo que he pasado ya mucho tiempo ensimismado y es hora de preocuparme por cosas que verdaderamente importen más que las mías que siempre están aquí.

De repente, que paz he sentido al darme cuenta que mi nariz se ha encogido, y el muro que inmenso había sido hormigonado ladrillo a ladrillo, por mi mala retina, se ha venido abajo, descubriendo tras de sí… la vida, me habían hablado de ti, pero… ¿dónde habías estado?. Será que he dejado de dar importancia a la tristeza y por eso he renacido en una golondrina.

jueves, 3 de marzo de 2011

Tengo hielo en mis venas - Part. I


Tengo hielo en mis venas… Sangre en el ojo… Odio en el corazón.
Amor en mi mente… He visto noches llenas de dolor.
En días como este… Observa la luz del sol… Sálvame de la lluvia.
La busco pero no la encuentro… Sufro pero nunca lloro.

Pero estoy maldecido por nunca pensar… Y es lo peor, pero siempre hay tiempos mejores.

Parece estar más y más lejos… La cima engrandece por más que subo.

El espacio se hace más pequeño y más grande… Intento encajar en algún lugar.

Porque toda esta basura… Me ha hecho más fuerte, hijo de p…

Duele, pero nunca lo demostraré… Este dolor nunca lo conocerás
Si solo pudieras ver que es tan frío y solitario

Cuando insisto me empuja… Acabo de ponerme de pie
Y grito “que se jodan todos”