martes, 8 de marzo de 2011

Tengo hielo en mis venas - Part. II


Dolor engendrado por dolor,

dolor malnacido, dolor hipocondriaco,

dolor talentoso, dolor ocioso,

dolor dolorido, dolor maniaco,

dolor consumido, dolor consumado,

dolor herido, dolor humano,

dolor perseguido, dolor encontrado.

Dolor del verbo doler,

doler del verbo sentir.

Vuela alto golondrina libre, vuela y siente el viento en tu plumaje, que en tu vuelo arriesgado no existen cadenas, ve el mundo caminar mientras no te ve, rompe el tiempo con tus giros inesperados.

Golondrina libre de alto vuelo, alcanza el lugar donde conviven los sueños, regresa de nuevo al punto de partida, y vuelve a empezar.

Golondrina errante, sabes que los años se pliegan todos iguales, y los sentimientos siempre son los mismos, solo cambia el paisaje, enséñanos con tu mirada, que tanto ha visto, despiértanos de la liturgia en la que nos hemos sumergido, siendo peces nadando por un mar embravecido, cázanos con tu pico que ha cazado tanto, llévanos contigo, para que podamos ver nuestra vida desde el horizonte, para que lloremos al ver que la sangre ha calado hondo en el tercer mundo, para que comprendamos que nuestras heridas no son tan profundas, y levantemos, porque este regalo es efímero y lo estamos malgastando sin darnos cuenta.

Golondrina llamada libertad tengo un muro en la cabeza que no deja pasar el sol, sobrevuélalo y cuéntame lo que se esconde tras de él, porque tengo la impresión de que me estoy perdiendo muchas cosas, y creo que he pasado ya mucho tiempo ensimismado y es hora de preocuparme por cosas que verdaderamente importen más que las mías que siempre están aquí.

De repente, que paz he sentido al darme cuenta que mi nariz se ha encogido, y el muro que inmenso había sido hormigonado ladrillo a ladrillo, por mi mala retina, se ha venido abajo, descubriendo tras de sí… la vida, me habían hablado de ti, pero… ¿dónde habías estado?. Será que he dejado de dar importancia a la tristeza y por eso he renacido en una golondrina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario