sábado, 25 de septiembre de 2010

Solo hay que "ESCUCHAR... "



Cuando un motín capitaneado por ti me ha dejado sin navío, y los tiburones me han acogido, lo único que siento es que tus palabras que duelen como espadas, no son exactamente tuyas, sino palabras de otros puestas en tu boca, y eso duele más que las quijadas asiduas de los tiburones amigos, aunque quiera pensar que en el fondo de mi corazón hay un musulmán en patera que cruzando el estrecho sabe que se equivoca, y sobrevive más que de pan, de la esperanza de que tres años de una vida no se pueden echar sin más decoro a la basura, pues el que más o el que menos, encierra el tesoro un en recodo escueto y afable en lo más profundo y sombrío del corazón.

Zona cero, es una delicada selva que envuelve como enredaderas y solo tiene un sentido la carretera, que lleva a la felicidad, y es saber que todo lo vivido es un aprendizaje y lo nuestro un chantaje que me ha hecho madurar, o conocerme más en un tiempo breve, de lo que hubiera sin ti encontrado jamás, dejando atrás lo demás, lo nuestro ya es un fruto maduro y aunque es imposible otra oportunidad, me ha servido de bien, para dormir en la cama con la mente despejada y feliz, que de lo aprendido se dormita mejor que de lo no dicho, y lo sufrido en un mundo anterior. Aun que de vez en cuando me despierte en la habitación con la mirada perdida en lo más oscuro de mi habitación, como un pescador mirando la luciérnaga del extremo de su caña, como un observador mirando tras el cristal de su catalejo esperando que la misma estrella que mira, le devuelva la mirada, sin respuesta alguna.

Tus piratas lenguas de serpiente, me han dejado desarmado en la borda, y eso es lo que mas me duele, y saber que aún Cupido sobrevuele tu cabeza, tu corazón ya no vive de ilusión por la ilusión mía, aunque mi revolver cargado piensa que más vale morir habiendo sido amado que nunca haberlo conocido. Solo duele que mis palabras en tu oído ya no suenan igual y mis actuaciones que fueron en pos de mi amor por ti, porque jamás había sentido algo parecido por una persona, se convirtieron muy a mi pesar en lo que no quería, mentiras odiosas en la boca de un niño, en vez de un padre castigado que cuidad y riega su jardín.

El tiempo desde que te fuiste es un segundo, porque cuando el mar te trae de nuevo a mis orillas, todo parece igual que siempre, la misma sonrisa, las mismas miradas, y sin embargo tan cerca y tan lejos.

Soy leyenda, yo… Will Smith, un hombre solitario en un mundo que es un calvario solo para el, pero Samanta una perra sin habla, con ladra y con mirada, sabe mas por años convividos que una media naranja podrida por la distancia y por el olvido, y eso me estremece como un vampiro que se enriquece de sangre humana cuando hubiera preferido estar muerto o saciarse de alimañas, porque la persona que verdaderamente importa no sabe del tiempo que es uno mismo y va cambiando, y mucho, pero como no entiende que el minutero va lento corta antes el sentimiento por palabras de piratas borrachos de ron vacías.

Si el viento sopla a mi favor, puedo decir, que he sido dentro de mis desventajas, un buen amante, atento y escuchador, con el corazón siempre en la cara, y no el típico galán de feria que te invita a tomar una copa y una vez desnudada tu cama, se olvida del pijama y escapa por el balcón.

Por no pagar el peaje me han echado de nuestro camino con justificación, pero a pesar de que un servidor ha sido sacerdote perdonador en ciertos caso que no eran de mi agrado, este cura ennegrecido no ha sentido el perdón, pues la duda que me corroe es que a pesar de haber suplido mi inmadurez con madurez ,no sé si la tuya lo ha hecho en este tiempo pasado.

Jamás pensé que en dos meses de verano todo se hubiera acabado, sin importarme los demás, has sido envenenada por la bruja de Blanca nieves y su manzana, a pesar de que en nuestra mente viviéramos juntos y diferentes en nuestra casa, que era nuestra y de nadie más. Me arrepiento del daño que haya cometido de corazón, pero si ha sido para que me de cuenta y mejorar como persona, estoy feliz de ello, porque he prospera do y creo que tú también deberías estarlo, aunque este navío macabro reme a contracorriente por gente de comentarios innecesarios.

Todo esto es una declaración mía de intenciones, que no ansía respuesta, ni un tiempo desperdiciado tuyo dándole vueltas a la cabeza, solamente es que me apetecía sin maldad decirte lo que sentía.

Todo esto empezó como nada y acabó como todo, la hazaña del héroe es escribir un último capítulo en el que estés a mi lado, siendo yo el que tú quieres que sea y siendo tú, tu misma como siempre. La soledad es un vientre sin feto de una madre que desea niños a una lámpara de un genio.

La Muerte es Segura, la Vida No... - Part. II



El estado deprimido es el estado del bandido al que acaban de robar lo único que no pretendía ceder a nadie, el corazón cobarde, que no sabe leer, ni escribir, y vive del arte del escaqueo, pero hasta el mas profundo abismo de Jesse James, existe lugar para una nueva vida, donde duelan las heridas, como antes, donde el sol se ponga y muera, como antes, donde la luna sea la mas bella mujer del planeta, como antes, donde el horrible beso precoz de la inocencia se evapore fugazmente, como antes, donde la madurez de los huesos surjan sobre las pieles repentinamente al mediodía, como antes, donde resoplen las campanas los domingos a las doce invocando un Dios que observa, tan cerca y tan lejos, como antes, pero en este abismo donde pugna el odio el amor, mora la sabiduría de haberlo vivido casi todo, y de haberlo conocido casi todo, de haberlo aprendido casi todo, de haber amado casi todo, de haber comprendido que aunque Lázaro murió con los ojos pálidos, descubría que la vida es como es, y esta para vivirla lo mejor que se pueda, y solo hay una, y era el responsable de cómo vivirla, y tras morir de cara al suelo, levantó.

La cama no es lugar para una mente soñadora, que cansada de caminar, llora que llora, no comprende que enmendar una depresión duradera, se vende a mala hora, con la aurora traicionera, no sabe que hasta la mas brillante puede atravesar las paredes, el problema es quedarse en la oscuridad mientras los demás se deleitan con los amaneceres, porque Dios, o quien quiera que sea quien nos halla creado, creo todo esto para nosotros, y es tan fácil como salir y contemplarlo, y el humor viene como entiendes que siempre vas a estar solo, y disfrutas con todo el mundo que te rodea, y tu mente pasa de navegar por un mar bravío a navegar por los mares del Pacifico, aunque Magallanes se equivocó realmente en el nombre, la calma fueron sus ojos de Lázaro. Dijo Dios… levántate y anda.

"Calzo cuando el mundo sea justo,
cuando calcen las luciérnagas el día,
cuando Mike Mayer reciba un susto,
y no salga el tren de la melancolía,
calzo cuando tu alma a disgusto,
se enrede en la enredadera mía,
calzo cuando llore el hombre fusto,
al cabo de la madrugada fría,
porque calzar sin suelas en los ojos,
es como vaciar un sótano vacio,
con una pancarta escrita por MIES,
porque calzarse los despojos,
es calzarse un amanecer sombrío,
que no tiene puntos sobre las íes."

miércoles, 22 de septiembre de 2010

La Muerte es Segura, la Vida No... - Part. I


Estoy tan jodidamente deprimido, simplemente parece que no puedo salir de esta caida. Si pudiera superar este bache, pero necesito algo que me saque de este basurero. Recibi mil moretones, recibi mil golpes,cai y me levante en seguida. Pero necesito esa chispa para levantarme psicologicamente.

No se como ni por qué, ni donde, termine en esta posicion en la que estoy. Comienzo a sentirme distante otra vez, asi que decidi levantar esta lapicera. Solo para intentar dar un respiro, pero simplemente no puedo admitir o enfrentar el hecho de que quizas... Necesito una nueva salida.

Y se que algunas mierdas son dificiles de tragar, pero no puedo sentarme y revolcarme
en mi propia sombra, pero se un hecho... Un acto dificil de seguir.

Aqui hoy, desaparecido mañana, pero tu tendras que caminar mil millas...

En mis zapatos, solo para ver, lo que es, ser yo... Yo sere vos, cambiemos de zapatos, solo para ver como seria, sentir tu dolor, tu sientes el mio, ir dentro de la mente del otro. Solo para ver, que encontramos, mirar la mierda desde los ojos del otro
Pero no dejes que te digan que no eres... se leal a ti

Creo que estoy empezando a perder mi sentido del humor. Todo es tan tenso y melancolico, yo casi siento que tengo que revisar la temperatura de la habitacion. Apenas entro, todos los ojos sobre mi, asi que intento evitar cualquier contacto visual... Porque si hago eso, entonces se habre la puerta de la conversacion, como si quisiera eso...

No busco mas atencion, yo solo quiero ser justo. Pasar desapercibido con el resto de la habitacion, quizas solo me señalen el baño mas cercano. No necesito un maldito sirviente, tratando de seguirme a todos lados y limpiarme el culo... Reir de cada chiste que digo, y la mitad de ellos ni siquiera son graciosos como "AAHHH! HOGUAR!!,

No tenemos que cambiar nuestros zapatos...

Nadie pidio por una vida para tratar con estas malditas manos que lidiamos. Tenemos que tomar las cartas, volcarlas, no esperes ninguna ayuda. Ahora yo podria sentarme en mi culo, y molestar y gemir. O manejar esta situacion en la que estoy, y levantarme y conseguir lo mio. Nunca fui el tipo de chico que espera en la puerta
y empaca sus maletas... O sentarse en la entrada, esperanzarse y rezar que aparezca...
Aprendi mi leccion entonces, porque ya no intentaba, impresionar a mis amigos.

Pero ya te he contado algo de mi vida.

Porque desde donde la ves, desde donde estas sentado, probablemente es 110% diferente.

Supongo que todos tendriamos que caminar unas millas, en los zapatos del otro por lo menos.

Cuanto calzas?

CONTINUARA...

sábado, 10 de julio de 2010

Malas historias sin final feliz



Malas historias sin final feliz, donde al olvido que acusa a la memoria le cuesta sobrevivir, por más que me dé fuerte la vida, siempre me pondré en pié, y sanaré las heridas, y degustaré las papilas sin ganas de beber, por más que lo haya perdido todo, y el barco haya zarpado, jamás esperaré, como pirata amotinado, que se siente esclavo, rebelde hasta perder, porque he comprendido que si te vas sin a ver venido, es como un pueblo sin burdel, como un sol eclipsado, que se cierne al pasado, por miedo a envejecer, y ahora que toca ser uno mismo, afronto el abismo, como Don Juan, Tenorio por sus besos, amante de excesos, deseoso de tener, otra mujer entre sus brazos, y cambiar los abrazos, por fiestas de guardar, porque todos son lo que son, mientras bailan al son, dejando sus antifaces atrás, he descubierto como estoy, lo que he hecho, y he sabido aprender, y… ¿a dónde voy?, es un trecho, rocoso y fatigado, endurecido y empedrado, que tengo ganas de recorrer, porque nunca fue fácil, porque nunca lo han enseñado, el dolor para una víctima de Drácula, que eres tú con los colmillos ensangrentados, no es suficiente para mí, porque por más que quieras hundirme en el fondo del mar, encontraré las alas de una paloma para volar, por más punzante que sea tú lengua viperina, redundante punzaré sobre ella, porque tu amor mengua mientras mi voz camina, por eso escribo esto, porque la vida muere hoy, y todos los días son un circo que empiezan de cero, y ahora sé como soy, y sé lo que quiero, y gracias a ti soy un monopatín que tiene como ocio el mundo entero, y me despido con el mentón bien altivo, diciéndote primero, que los trenes que pasan son corazas que se adhieren a fuego en la piel, y la tuya se agazapa porque a pecho descubierto, las ventanas he abierto y dejado entrar el amanecer, segundo y no menos importante, ya no soy el de antes y no voy a dejar que los asuntos del corazón que se cierran con llave en un cajón, despierten para arañar, porque todo lo pasado es pasado, para ser recordado, como un hermoso recuerdo nada más, y finalmente, con el cuerpo aún presente y el cura a punto de terminar, me confieso del todo menos ileso, pero sé que el dolor no es suficiente para dejarme de enamorar, que en estos huesos indecentes, aún quedan besos calientes, que sepan a vinagre y a sal, y una puerta entreabierta que cuando menos me lo espere, abriré, y encontraré, lo que siempre he querido y por cosas del destino no hube sabido ver.

El dolor viene y va, pero el amor verdadero, el que se salta los te quieros, el que dispara a los tunos, en el momento menos inoportuno, a este loco le vendrá.

jueves, 10 de junio de 2010

Meditacion


" Aquí os espongo unos pasos esenciales para aprender a Meditar"


PASOS

1. Crea un ambiente tranquilo y relajante. Apaga la televisión y cualquier otro aparato que pueda hacer ruido. La música suave puede venir bien, pero no es necesaria. Asegúrate que hayas apagado tu teléfono móvil.


2. Siéntate en una silla o sobre un almohadón.No tienes que doblar las piernas para ponerte en la posición de loto o en alguna posición inusual, pero puedes hacerlo si es confortable para ti.


3. Cierra tus ojos o encuentra algo tranquilo que puedas mirar. Es posible que desees usar una pequeña vela para esto.


4. Cuida de estar bien sentado, de modo que tu posición te permita respirar con facilidad. Esto ocurrirá naturalmente si tus rodillas están debajo del nivel de tu cintura. No es recomendable tenderse completamente, es posible que quedes dormido al meditar en esta posición.


5. Cuida tu respiración. No intentes cambiar la forma en la que lo estás haciendo. Solo deja que tu atención se centre en como fluye el aire por tu cuerpo. El objetivo de este paso es lograr que tu mente se ponga en blanco gradualmente.


6. Relaja cada músculo de tu cuerpo. No te apresures al hacerlo, toma tiempo relajarse completamente y uno debe hacerlo poco a poco. Empieza por la punta de tus pies y ve subiendo hasta que llegues a tu cabeza.


7. Mentalmente concéntrate en palabras que te agraden y vayan contigo. Si eres una persona visual, en palabras que evoquen imágenes. Si eres una persona auditiva, en palabras que evoquen sonidos. Si eres una persona kinestésica (movimiento), usa palabras que evoquen sentimientos.


8. Repite estas palabras de modo que te animen a lograr lo que deseas. Por ejemplo, repite lo relajado que estás diciendo "Estoy completamente relajado"


9. Visualiza un lugar tranquilo para ti. Este puede ser real o imaginario. Este paso puede reemplazar la repetición de palabras, trabajar juntas o ser omitida si deseas.


sábado, 5 de junio de 2010

Stand By Me

Cuando la noche ha llegado
Y la tierra está oscura
Y la luna es la única luz que veremos

No, yo no tendré miedo

Mientras tú estés, estés conmigo

Cariño, quédate conmigo

Si el cielo que vemos arriba
Se derrumbara y cayera
O la montaña se desmoronase hacia el mar

No, yo no tendré miedo

Mientras tú estés, estés conmigo,

jueves, 20 de mayo de 2010

Vaya...


El sol se fue a dormir… y su amada desconocida aparece para iluminar el camino en una noche oscura…

Una pareja pasea entre la multitud en dirección contraria a la gente; Ella… siempre con una sonrisa en la cara alegrando el momento. Gastandose bromas entre ambos.
Tras un rato de andar sin rumbo… llegaron al coche del muchacho, ella tenia frio, y el la invito a refugiarse en el vehiculo.
Ya no existía el exterior… ya solo estaban ellos dos.

Las miradas empezaron a cruzarse (manteniendo las distancias) pero no paso mucho hasta que el regazo del muchacho fue ocupado por el cuerpo de ella apoyándose en el de forma amistosa… con complicidad.

El Corazón del muchacho se estremeció al sentir la mano de la chica recorrer su brazo, sintió un sentimiento extraño… como si fuera la primera vez que alguien le tocaba con ternura… y él le devolvió la acaricia pasándole la mano por su cabello, recorriéndolo por detrás de su cuello… un cuello tan precioso como el más bello de los cisnes. Desde ese momento el tiempo no era tiempo… las horas parecían segundos… apenas un suspiro.

Al chico… le empezaron a surgir una atracción hacia esta chica (apenas la conocía de unas horas) tan fuerte… como si hubiera ya compartido con ella una vida entera… el no paraba de pensar si la chica compartir sus sentimientos, y una vez que ella se incorporo… el acerco sus labios a los suyos… y justo antes de que se tocaran… se detuvo a pocos milímetros de ellos, sintiendo su respiración como se aceleraba…

Comenzó a pasar la mano por su cara recorriéndola hasta el comienzo de su cuello, sintiéndola... compartiendo sus sentimientos; Como si no quisiera que el momento nunca desapareciera y durara una eternidad…

La MAREA se escuchaba de fondo…

El viento susurraba P i r a t a…

Sus besos tocaban el alma del muchacho…

El aproximaba el rostro de la chica a su pecho con ternura… acariciándole lenta y sensualmente, disfrutando de su simple compañía, ella lo merecía, el se lo quería decir… pero una mirada… una caricia dice más que mil palabras…
Por qué dices si pienso en ti… (Piensa el) si cada vez que escribo corazón eres tú el acento.

Llego el momento en el cual tenían que separarse…

Hoy el cielo está llorando… el chico se aleja de ella porque no queda más remedio, y en su regreso (que no lo desea… porque lo hace sin su compañía) aun no había arrancado el coche porque aun no la había perdido de vista…. Mira por la ventana y la ve desaparecer… tras su cristal empañado ya oye el motor… ella ya no está a su lado, pero por el camino se da cuenta de que todo ha dado un giro nada surrealista.
El futuro no esta escrito…

domingo, 25 de abril de 2010

Des-Amor - Part. II


Suenan las campanas, viene levante de boda, aprieta el frío… Duelen las sábanas, cuando cesa el verano y crece el hastío, ayer fui hombre afortunado, hoy acento herido, que en un mundo, tan mundano, se siente perdido. Dolor que crece con dolor, que muerde, que desangra, que estremece, que araña, que niega, que olvida, que ríe como una hiena despavorida, que duele… ¿Por qué y para qué has venido?, nadie te ha llamado, nadie te ha escrito, nadie quiere que sigas aquí, dolor, lamento decirte, que aunque es afable tu compañía, cuanto más me animas, mas muerto nace el día, y eso no es trato justo, te alimentas de mi voz sombría, de la oscuridad de los pinceles, de la inverosímil cruz de la desdicha, márchate ahora que me queda aliento, ahora que el sufrimiento no mata, ni muere de sed, ahora que puedo andar por mi mismo, ahora que el abismo carece de cinismo para dejarme caer…
Doblan las campanas, la gente por mi ventana, sonríe, charla a voz llena, deslumbran sus harapos, pasan buenos ratos, rondan de aquí para allá. Las doce del mediodía, reza la eucaristía, y perdona la piedad, redime mi piel que ansía, tu boca sobre la mía, huyendo del altar. Nadie parece envejecer, todos viven, mientras yo sobrevivo, en esta mañana alegre.

Acústico dolor de la barraca, que sanas con cubatas, ven y ama por mí…

sábado, 17 de abril de 2010

Lo que es importante en la vida - Part. I



LA MAYONESA Y EL CAFÉ

Un profesor, delante de su clase de filosofía sin decir palabra, tomó un frasco grande y vacío de mayonesa y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Luego le preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.

El profesor tomó una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de mayonesa. Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntarle a los estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos volvieron a decir que sí.

Luego el profesor tomó una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un sí unánime

El profesor enseguida agregó dos tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían

Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo: "Quiero que se den cuenta que este frasco representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes, la familia, los hijos, la salud, los amigos, las cosas que te apasionan. Son cosas que aún si todo lo demás lo perdiéramos y sólo éstas quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas. Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el coche, etc. La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas.

Si ponemos la arena en el frasco primero, no habrá espacio para las canicas ni para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con la vida. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, tómate tiempo para asistir al doctor, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua. Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan.

Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó qué representaba el café. El profesor sonrió y dijo: "¡Qué bueno que lo preguntas! Sólo es para demostrarles que no importa cuán ocupada tu vida pueda parecer, pues siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo...

Bárbaros


La calle esta sola
y el viento levanta el polvo de las aceras, la gente esta en
casa temerosa, los negocios cierran y el desempleo cunde por
todos lados.

Algunos empresarios se han puesto a salvo en el país vecino, otros emigraron al sur, los demás nos quedamos, quizás como decía el sabio griego, Cuando la muerte es, tu no eres y cuando tu eres, la muerte no es, ¿por qué
preocuparse?.

Fin de semana 27 muertos en 24 horas, nuevo record, cientos
de pequeños empresarios secuestrados, dueños de
ferreterías, abarrotes, lavados de carro, consultorios
médicos, restauranteros, viviendo el infierno de la
incertidumbre del mañana, familias enteras sumidas en el
dolor mas profundo que pueda sentir al saber que su ser
querido esta en manos criminales.

Los merolicos de los medios reclaman seguridad al gobierno,
lo mismo la sociedad clama seguridad y ¿cómo dar
seguridad?

¿Habrá de poner un policía por cada habitante para
asegurar que nadie delinca?
Y este policía ¿será seguro o habrá que ponerle
también un policía?

Vemos crímenes espectaculares, descabezados, destrozados,
mutilados y me gustaría hacerle una pregunta a Usted sobre
estas bestias humanoides.

¿Qué debe pasar para que un hombre normal se transforme
en una bestia como estas?
Quienes han visto a estos sicarios los describen como gente
joven de 15 a 25 años.
Todos nos preguntamos ¿dónde esta la autoridad? ¿Por
qué no hace nada el presidente?
Y muchas preguntas similares, pero no escucho estas
preguntas

¿Dónde estuvo la madre y el padre de estos niños?
¿Dónde estuvieron sus maestros?
¿Dónde estuvieron sus hermanos?
Nadie se acuesta siendo un buen niño y despierta siendo un
asesino desalmado, la trasformación es un proceso
paulatino.

Es tiempo que dejemos de buscar culpables en otro lado y
asumamos la responsabilidad de tolerar una sociedad que se
fue corrompiendo y no hicimos nada por evitarlo.
“Pos” claro no “semos” mochos, ni retrógrados, si
los medios hacen su lana promoviendo el sexo, “pos” ya
“semos” adultos, faltaba mas, si los muchachos se están
apareando sin control, “pos” es que “semos” re
modernos, open mind bato.

¿Qué? ¿A poco te asustan las madres solteras? ¡Huy eres
de la vela perpetua!

Muchas mujeres, coleccionan hijos de diferentes padres y
tantos otros muchachos presumen y compiten por ver quien
embaraza a mas muchachas..

Mujeres abandonadas que se prostituyen para mantener a sus
crías, hijos que crecen con la vergüenza y el abandono de
sus madres.

Mujeres que trabajan y dejan abandonados a sus hijos,
inermes a las bajas pasiones de sus vecinos o de sus mismo
familiares, padres irresponsables, niños que crecen
acumulando odio y desprecio por la sociedad.


El Instituto Municipal de Seguridad Pública de Juárez
entrevistó a cientos de delincuentes jóvenes, ladrones,
asesinos, violadores, narcotraficantes, casi la totalidad de
ellos venían de hogares disfuncionales y buscaban en las
pandillas la aceptación que no tenían en su hogar, las
pandillas los obligaban en un principio a delinquir,
después le tomaban gusto a la adrenalina y al sentimiento
de poder que da el acto de dominar a otro.

Es cierto que estamos ante un vacío de autoridad y
señores debo de decirles que la autoridad nace en el hogar,
si aunque se rían, la autoridad reside en los padres y las
conductas de autoridad que deben tomar esta en la moral, en
esa palabra tan vituperada y ridiculizada, en la moral
señores.

En la moral, en ese compendio de buenas costumbres que la
humanidad ha ido acumulando en siglos de vida y que hoy
tiramos al caño porque “semos” modernos, hoy el grito
de la juventud es “ TENER SEXO Y HECHAR A PERDER TODO A
TU ALREDEDOR AL FIN QUE YA SE ACABA EL MUNDO.. “
Los padres se quedan impávidos e inmóviles,
“no sea espantado compadre, son los nuevos tiempos”

La única solución al grave problema que hoy tenemos es
regresar a ese compendio de buenas conductas, a los valores
universales, a la responsabilidad, al control de nuestros
hijos, a exigir a los medios que dejen de pasar tanta asquerosidad
Por televisión, que dejen de excitar a nuestros HIJOS


EL VALOR FAMILIAR... NO TIENE PRECIO…..!!!!!!

viernes, 9 de abril de 2010

Des-Amor - Part. I


En la vida te encontrarás con golpes fuertes que no se pueden evitar. Son cosas que nos dejan sin aliento, con un sabor de sal y lágrimas. En la vida sucede que no estamos solos y ante ello formamos cadenas de unión, no siempre con las personas acertadas, por el contrario, la equivocación nos lleva más de una vez a escribir en un cuaderno una frase del alma. Es un pedido del corazón de sentirse amado/a por alguien. Más ese alguien, muchas veces se fue. Ya no está mas. Alguien ya no nos quiere.

Es cuando sentimos el dolor de ya no ser en su vida, cuando un abismo nos abraza fríamente en la soledad de una habitación.

Pero la vida continúa, todo a nuestro alrededor sigue su marcha tal como siempre y sin embargo, se nos hace un nudo en la garganta, una opresión que no nos abandona en ningún momento. Todo parece detenerse en el tiempo. Experimentamos la triste conversación con nosotros mismos.

Sabes... cuando uno ha dejado de ser el centro de atención del otro sobreviene un desgarro interior.

¡Que difícil, Dios mío! decimos , ¿qué hacer para recuperar su atención, su amor? Y se nos ocurren tantas cosas... pero, ¿vale la pena realmente? Solo si contestamos a unas simples preguntas, objetiva mente, sin compasión, ni miramientos de ninguna clase, entonces podemos estar cerca de sacar la mejor conclusión, aunque nos duela, pero al razonar, meditar y reflexionar, podremos decirle adiós desde el interior con menos sufrimiento.

Todo pasa en la vida, como pasan las nubes en el cielo. Todo pasa como pasa una hora, de un momento a otro.

A pesar de tanta tristeza, el mundo tiene motivos hermosos para ser feliz.

CONTINUARA...

La Mentira


...Una mentira repetida mil veces, puede parecer una verdad, sin embargo, en su esencia, siempre será una mentira...

La mentira es uno de los peores defectos del ser humano, sobre todo, la mentira dicha con el único afán de obtener un beneficio personal en perjuicio del resto de las personas.

Habrá quienes, sin embargo, busquen justificar su afecto hacia la mentira, tratando de explicar que algunas son "piadosas" y se dicen con el fin de no perjudicar a los demás, sin embargo, la piedad, como una virtud humana, no puede estar fincada en una mentira. Otros dirán que depende de la magnitud de la mentira, unas serán mentirillas y las otras mentiras grandotas, sin embargo, la mentira es en su esencia inconmensurable y por lo tanto no tiene tamaño ni puede ser medible, a pesar de que sus efectos conlleven daños o consecuencias leves o muy graves.

Los seres humanos continuamos con la terca necedad de seguir diciendo mentiras y con ello, tratando de fincar nuestro "desarrollo" personal sobre esta práctica cotidiana.

Nuestra reflexión nos lleva también a considerar que hay quienes se justifican diciendo que nunca levantan falsos ni expresan mentiras, sin embargo, no debemos olvidar que "ocultar la verdad" es también una forma de mentir, y en consecuencia de hacer daño a terceros y lograr beneficios personales.

La Persona es tan hábil diciendo mentiras, que en ocasiones se auto engaña y durante muchos años vive creyéndose sus propias mentiras y fantasías.

Es una responsabilidad a la que no debemos de renunciar, aunque al fin y al cabo, también debemos de estar consientes que hay quienes pueden engañar a mucha gente durante algún tiempo, o bien, engañar a algunas gentes durante mucho tiempo, pero nunca podrán engañar a mucha gente durante mucho tiempo.

De todas formas... Yo me destapo aquí. Yo también he mentido como todo ser Humano, no me alegro por ello, y no tengo excusa alguna aunque en el momento de admitirla la haya dado.

Solo cuando te han pillado y has hecho daño a alguien te das cuenta de lo que duele la Mentira (Incluso más que recibiéndola uno mismo).

La mentira me a hecho perder mas que ganar, y aprender a pensar antes de hablar.

P.D - Lo siento...

sábado, 20 de marzo de 2010

El Compro, luego existo, en reemplazo del Pienso, luego existo - Part. I

Hace… no demasiado, no hacía falta mucha cosa para ser feliz. Bastaba con tener la barriga llena, un techo sobre la cabeza y un poco de calor para pasar el invierno. Eso era todo lo que el humano necesitaba, y todo lo que el humano necesitaba para ser feliz (que no es lo mismo).
Pero las cosas cambiaron…



Ya no basta con cubrir nuestras necesidades básicas para estar bien con uno mismo. Siempre hay que tener más, consumir lo último, lo mejor, lo que está de moda.

Es esa necesidad que tienen algunos de cambiar constantemente sus teléfonos móviles, por miedo a perder status social, a ser menos que sus pares. Es lo que obliga a miles de personas a hacer filas frente a las tiendas para comprar. Es ese ennegrecimiento, esa compulsión, que nos obliga a comprar algo antes de preguntarnos si realmente… ¿lo necesitamos?

Como dijo una vez un célebre Filósofo…

"El consumo es la vida en su adecuada y saludable conexión con lo que somos o con lo que necesitamos ser en cada coyuntura o en cada momento. O, en todo caso, con lo que aspiramos a ser en un futuro razonablemente cercano. El consumismo, en cambio, es el hijo dilecto de una fantasía que altera o distorsiona nuestra propia realidad o nuestra propia imagen, convirtiéndonos en esclavos, en un remedo de lo que somos o en la imagen de lo que nunca seremos."

CONTINUARA…

lunes, 15 de marzo de 2010

Técnicas


Durante mis años vividos (aun en ellos) en el ambito de las Artes Marciales (Karate-do "Seidokan") he aprendido muchas cosas. Pero una de las que mas me a servido a lo largo de mi aprendizaje, y en la vida cotidiana son algunos de los ejemplos que a continuación os espongo de una manera muy sencilla para iniciarse en ellos...

Concentración

Significa el enfocar la mente en una sola cosa (objeto, pensamiento, etc). Advierte que los pensamientos se tratan como "cosas", porque es lo que son. Ya te darás cuenta.

Elige un sitio tranquilo y silencioso, y ponte sentado cómodamente.

Limítate a contar cada vez que inspiras al realizar una respiración. "Inspirar 1", Inspirar 2" .... etc. Será normal que otros pensamientos se presenten. No luches contra ellos, se harán mas fuertes. Deja que se agoten ellos solos.

Cada vez que pierdas la cuenta, limítate a empezar. No te juzgues, no evalúes: no compites con nadie, ni ese es el fin. Verás que no es nada fácil, pero que te sientes mejor y que tus pulsaciones han bajado y respiras mas pausado. Eso es un beneficio añadido.

Hay muchos más métodos, pero a ti te corresponde investigar.

También habrás notado que los pensamientos tienen vida propia, aparecen, molestan y generalmente, se van. Piensa que los pensamientos son tuyos, pero tu eres mas que tus pensamientos.

Respirar

Todo lo que está vivo, respira. Aprender a respirar nos da mas vida y de mejor calidad.

La técnica se denomina respiración rítmica y es la siguiente:

Inhalas profundamente por la nariz contando cuatro tiempos, retienes dentro de ti la energía y la dejas que se mueva durante cuatro tiempos; nuevamente en cuatro segundos exhalas por la boca, se retiene por cuatro tiempos y ya una vez que has vaciado los pulmones, se respira por cuatro segundos más; en resumen se hace un ciclo en cuatro tiempos: inhalar , retener, exhalar y retener.

El ejercicio debe de hacerse cuando menos durante ocho veces seguidas, con el fin de aquietar la mente, de relajarnos y de sentirnos muy bien. Como ves, requiere concentración, pero merece la pena.

Relajación

Primer paso: Cierra tus ojos y empieza a respirar profundamente y lo mas lentamente que puedas, inhalando por la nariz, y exhalando por la boca.

Segundo paso: Concentra tu atención en tus pies, en tus pantorrillas y en los muslos de tus piernas y ténsalos fuertemente por unos instantes y luego suéltalos, siente la diferencia de tensión y soltura, ahora concentras tu atención en tu cadera y haces los mismo, la tensas por unos instantes y luego la aflojas y sientes la diferencia entre la relajación y la tensión, ahora te concentras en tus músculos abdominales, los tensas y sueltas, ahora tus brazos, antebrazos y manos, ténsalos fuertemente y luego suéltalos, ahora tu cuello, ténsalo y suéltalo, finalmente tensa en un solo golpe tu cuerpo y suéltalo durante todo este proceso habrás de seguir respirando profundamente, cada vez mas profundamente.

Tercer paso: En este instante tu habrás conseguido sentir la diferencia entre tensión y relajación. Ahora al seguir respirando profundamente repasa todos los músculos de tu cuerpo: nuevamente las pantorrillas, los pies, los muslos, las caderas, los músculos abdominales, el pecho, el cuello, los trapecios, los músculos de la cara; revisa si tienes algo tenso, y si lo encuentras suéltalos, relájate suavemente.

Cuarto paso: Una vez que estas seguro que no hay tensión, deberás sentir mucho más ligero lo que antes sentías de pesado, tu cuerpo se ha reducido y te sientes como si fueras de una sustancia sumamente ligera, de hecho sientes como si flotaras en el aire.

Quinto Paso: Sigue respirando profundamente inhalando y exhalando y te sigues sintiendo cada vez más ligero, en este punto habrás de permanecer algunos minutos gozando del estado de relajación.

Sexto paso: Debes mantenerte en ese estado el mayor tiempo posible y sobre todo reconocer la gran diferencia que existe de la tensión a la que estabas acostumbrado a lo que es una relajación. Empiezas a inhalar menos profundamente para ir regresando a tu estado de vigilia y al regresar a este estado no permitirás mas la tensión en tus músculos, te debes sentir relajado aun haciendo tu vida cotidiana, esta es una cuestión meramente de hábito, de costumbre y de práctica.

Desde luego, esto no quiere decir que esta pueda ser la única técnica que se utilice para relajarse, existen muchas y muy variadas, sin embargo, en la experiencia que nosotros tengo he visto que esta es la más sencilla, la más simple y en breves minutos puede llevarte a un estado de relajación total, con el gran beneficio que esto significa para tu cuerpos.

La práctica de la relación debe hacerse diariamente.

Si se hace una sola vez al día por falta de tiempo, se recomienda que sea por la noche y hay que dedicar a esta cuando menos quince o veinte minutos para que la relajación pueda realizarse profundamente y así desaparezca toda la tensión que tuvimos en forma inconsciente durante todo un día normal de trabajo.

Consideraciones finales

Habrás notado que todo esto es fácil de entender, aunque practicarlo es otra historia. Todo esto es sólo una introducción, aunque vale para toda la vida.

Piensa por ti mismo.

Quid Pro Quo - Part. II

Todos juntos rezan, me rezan… oh Dios, no estoy muerto, sigo aquí, acabo de abrir los ojos, no me veis… insisto, no me veis… esto es algo inusual, me miran, me lloran, me besan, tengo los ojos abiertos, y no me ven, no llaman al enfermero, al doctor, no sonríen, esto es muy raro… estoy dentro de un amanecer rosado, donde cantan los gorriones, donde brilla el sol, donde viven las flores, donde el mar es azul, donde las personas aman, y besan, y quieren, y corren tras su presa, para saciar el hambre, pero no me ven… nadie me ve… y estoy vivo, y lo se, lo mas frustrante es que lo se, como se que mi cuerpo está en la cama, como sé que escucho lo que hablan, como sé que no me duele nada, pero estoy aquí, sin poder moverme…


Ahora el que reza soy yo… rezo a Dios todopoderoso, para que se apiádate de mi, para que haga ver a los demás lo que yo veo, rezo a Dios omnipotente, pare que el alma de la gente, sepa sentir mi alma, y tristemente, no consigo nada… me ha costado, me ha costado mucho, mucho mas de lo que creía… pero ya no estoy en la habitación, he salió a buscar a alguien, a un doctor siquiera, y entonces me he dado cuenta… mi cuerpo no se ha movido conmigo, siempre he estado acostado en la cama, con los ojos cerrados, por eso nadie me veía, por mucho que haya rezado, los ojos ajenos no se bañan en impía, sino en una verdad que no pueden leer mis labios, estoy muerto, y lo he comprendido, a los pies de mi cama, brilla un crepúsculo sombrío, que es lo que soy, y no se lo que es, pero es lo que está, y no hay mas…

domingo, 14 de marzo de 2010

El Poder de la Mente - Part. I


¿Hasta qué punto influye en realidad la mente sobre el cuerpo?

¿Está comprobado en efecto que la mente, nuestros pensamientos o actitudes mentales, son capaces de ejercer un control sobre nuestro cuerpo?

¿Es nuestra actitud mental la causa o el detonante de nuestras enfermedades?

Los que sostienen que la actitud mental es determinante afirman que si la mente puede enfermarnos también puede curarnos. Lo que se requiere es mantener una actitud positiva, mirar el vaso medio lleno en lugar del vaso medio vacío, “visualizar” que nuestro cuerpo goza de perfecta salud y así todos nuestros males desaparecerán. Es más, ni siquiera nos enfermaríamos!

Muchos estudios por ejemplo han demostrado el efecto negativo que tiene el estrés sobre nuestro cuerpo: afecta el sistema inmunológico, produce dolores de cabeza y espalda, insomnio, problemas cardiovasculares, además de causar enfermedades psicosomáticas que nos afectan psicológicamente.

Lo que en mi opinión nos atrae al defender esta idea de la influencia de la mente sobre el cuerpo es la necesidad que tenemos de recuperar el control sobre nuestras vidas, suponer que tenemos la clave, el método para curarnos o evitar enfermedades. Si nuestra actitud mental es fundamental lo que debemos hacer entonces es reforzar los pensamientos positivos y evitar los negativos, de esta manera garantizamos que nada malo nos sucederá.

En cierta manera este modo de pensar nos trae tranquilidad porque nos devuelve cierto poder sobre nuestras vidas en lugar de hacernos depender de procesos frente a los cuales no tenemos ningún control. Pero lamentablemente este control no es más que una “ilusión de control”. La vida nos presenta situaciones inesperadas hagamos lo que hagamos. Tendríamos más bien que comenzar a aceptar que hay cosas que pasan a pesar nuestro. Aceptar que no hay garantías, que a pesar de alimentarnos bien, visitar al médico una vez al año, vacunarnos, no fumar y hacer ejercicios aún así podemos enfermarnos. Aceptar que hay cosas que sucederán a pesar de que hemos tomado todas las precauciones posibles. Aceptar que en última instancia nos enfermamos pero también nos curamos, quizás por pura suerte o por alguna razón que no conocemos y que quizás nunca conozcamos.

No digo con esto que no asumamos el control de las cosas que realmente podemos controlar. Sabemos lo que es dañino y sabemos que no es bueno abusar pero debemos saber también que no hay garantías. Ni una actitud positiva ni una negativa va a hacer desaparecer una enfermedad pero mantener una visión optimista de la vida nos hará más llevadera cualquier eventualidad. Creo que el camino hacia nuestro bienestar físico y mental viene fundamentalmente por la vía de aceptar la realidad tal como es liberándonos así de la presión y la culpa que nos imponemos a nosotros mismos cuando las cosas no salen como queremos...

CONTINUARA...

jueves, 11 de marzo de 2010

La Noche es más Oscura... justo antes del Amanecer...



La vida es, y lo será siempre, y es algo verdadero, de lo poco junto a la muerte. No se define, se asimila, se convierte, se perfila, se advierte, y se obliga, porque la vida es breve, es más que breve, y algunos la desperdician en tonterías. Hay que hacer lo que uno quiera, cuando quiera, siempre dentro de una responsabilidad, y los demás han de comprenderlo, sino... realmente, no se le quiere.

El que anteponga sus propios compromisos e inquietudes, a las de los demás, no solo será egoísta sino jamás, sabrá lo que es amar de verdad, amarse, amar de corazón, amar de amistad, amor familiar, amar en definitiva a la vida, sin definirla, y valorándola.


""Una sombra... una sombra que camina tras de mí, ¿seré yo?, casi noto el hedor de su respiración cansada sobre mi nuca, ¿será la mía? Cada vez... cada vez oigo más cerca sus pasos, ¿serán los míos?, y sin embargo sé, de buena tinta que voy un segundo siempre más rápido que ella, y vuelvo a preguntarme, ¿seré yo? Quizás... somos varias personas, y algunas de ellas no las reconozcamos delante de un espejo, pero las somos, aunque no nos sintamos orgullosos de ellas, ahí están.""

lunes, 8 de marzo de 2010

Historia de un Chamán, por John Shaft – Part. I


Tiempos atras… cunado solo existia el honor individual de un Héroe solitario… nacio Shaft (Chamán) en una pequeña Taberna de los prados de los Territorios de Cima del Truneo.

Shaft rapidamente aprendió el poder de lo Totem y el beneficio que podria aportarle en la gran aventura que pronto se iba a ver integrado… pero eso es una Historia que mas adelante narrare.

Empecemos por saber que Shaft se expecializó en el arte del Desuello y la Peleteria, una profesión no muy dificil de dominar. Y tomó el camino del Arte de la guerra, en la Rama de Mejora… No sabiendo que la vida del Chamán a tan temprana edad le iba a resultar muy dificil para avanzar y adentrarse en nuevos territorios aun no explorados… para sus ojos. Poco a poco sus manos se fueron endureciendo… asi como su cuerpo en general, desarrollando una gran maestria con las mazas y escudos; y cuando se vio preparado y paso el primer reto que le planteo el Maestro Chamánico tuvo que tomar la decisión de adrentarse en aquel territorio desconocido para el… que le depararia un gran destino (que aun desconocía).

Fear

Aprender a caminar, a dormir, sin pensar, sin pastillas, sin mano a la que agarrarse, es casi imposible para mí, y soy un vértigo a punto de echarse atrás, pero sin embargo algo me atrae a la cornisa, y se divisa bien el festín. Me uno a los libres pensadores, cantautores en soledad, que con la voz o las manos, desenfundan las alas, que han tenido guardadas mucho tiempo ya.

Y no se contestar a casi nada, y se preguntarme de todo, desde el impávido lodo que cubre mi morada, hasta el desastre de un huracán que va buscando carnaza, para ampliar su panza. Y es eso en definitiva, lo que el “hombre trata de hacer”, llenarse de falsas verdades que no se ven. Lo que al ojo se refleja no es más, que lo que la razón puede llegar a creer, lo demás, lo que hay afuera, más aún afuera todavía, es obra divina, y mi cerebro mundano no tiene las manos para recogerla. Entonces a mí, que soy un “hombre”, y como “hombre”, yazgo sobre suelo pisado, sobre sangre derramada, mi corazón va latiendo ausente a las miradas, y ha encerrado las preguntas retóricas bajo llave en un baúl sin cerrojo, donde tan solo el Dios certero, Don Baco, deja abrir “de vez en noche”. Así vivo, así muero.

Quid Pro Quo - Part. I


¿Qué es esto?

¿Donde estoy?

¿Y esta mano…de quién es? … ¡es la mía!, que hago en este lugar (es un sueño). Que calor hace aquí, pero… el suelo esta mojado… como si acabara de llover (que extraño), que es este sentimiento que me invade… de repente mi cuerpo esta temblando, ¿Por qué? … con este calor no puede ser, no puedo parar de temblar, mi corazón se me acelera, será… será miedo, ¿pero miedo de que? Estoy solo en este lugar, tan vació, tan… sin vida, no se oye nada, no oigo ni mis propias palabras, apenas puedo oír mis propios pensamientos retumbando en mi cabeza. Todo a mi alrededor no tiene destino a donde andar… es como no existiera un Norte… ni un Sur, esta imagen… esto es lo que siento, ¿puede ser que este dentro de mi mente?

¿Qué ha pasado?...

¿Quién me ha despertado?...hace un momento estaba solo. ¿Es mi habitación?, está iluminada, el sol entra por la ventana abierta de par en par. ¿Será verano?... la cosa es que no me acuerdo de nada, hace un momento estaba solo, sobre un suelo mojado, y con calor... tembloroso e inquietante calor... y ahora rompen mis ojos la intensa luz.

Veo sombras, todas de pié a mi alrededor, ¿quiénes serán?... ¿sabrán ellas donde estoy?... Froto mis dedos contra mis ojos, y vuelvo a abrirlos, esta vez la luz ya no quema tanto, las sombras no están, se han ido…

Un momento... la ventana está cerrada, la luz está siendo vencida por un negro velo... estoy de pié... vuelve a estar el suelo mojado... uffffff, que calor más irritante, ¿dónde está mi ropa?, el frío se apodera de mis huesos, no puede ser, vuelvo a estar aquí. Puedo respirar, entonces hay aire, doy a algo más de lo que veo, que no es mucho. Empiezo a correr... es... como si estuviera en una nube, mis pies se mueven tan deprisa como un caballo al galope, pero no avanzo nada, desisto…

Hablo en alto... pero no sale la voz, grito enfurecido... tampoco.

Qué extraño, ¿estaré soñando?, me pellizco... no me duele, me abofeteo... no siento.

Vuelvo a correr, esta vez con mayor énfasis, y malhumorado... nada. Opto por sentarme, agacharme entre el agua y pensar. Entonces pienso con un cielo rosado, un amanecer de lienzo, cierro los ojos bien fuerte, y me concentro, ya lo veo, mis párpados están cerrados, pero lo veo, lo siento… (Como el preso que en la cárcel sobrevive manteniendo su alma alejada). Al cabo del rato, abro los ojos... no puede ser... esto es imposible... me froto los ojos... no... No... (Vuelvo a frotármelos), y sigue ahí, es... es el amanecer que había visto tras mis párpados, es real, yo... yo lo he creado, ¿soy Dios?... que va, pero puedo intentarlo. Cierro los ojos, los aprieto fuertemente, y sueño con mares, montañas, edificios, personas, amor... y cuando los abro... no hay nada... solo el amanecer, que ya estaba.

Ahora sí, que no comprendo nada.

Oigo una voz entrecortada... respira... respira... ya respira…

¿Mamá, papá...?

Ya respira... ¡oh, Dios mío!... tenía fe... tenía fe... gracias Dios mío., gracias...

¿Una habitación de hospital? Estoy en un Hospital

“Ábranse los ojos con delicadeza,
Que la luz quema, como fuego de sol...”


CONTINUARA...