viernes, 23 de diciembre de 2011

En calle enfrentada a si misma...


...una luz que aparece, henchida y adulta a lo lejos de la hendidura ajada de la mirada, un sol descabellado, que quemaba en el pasado, ruina de hado, después de tanto tiempo mi cabeza no se aclara, sigues llameante en el esqueleto, y no sé como abrirte la puerta y darte una patada.

Vete por donde no viniste, para que no halle de nuevo tus pasos, y nos sobresaltemos de frente, para volver a lo mismo, al abismo de lo indiferente, donde yo soy el soldado, y tu el teniente, viejo parasol, tela obediente, razón o no, sin ti estoy mejor que con tu boca presente.

El Cementerio de los Versos perdidos - Part. II



Amor vendido por dolor...

Una luna de escarcha no se puede calentar, un corazón roto cae rodando por la ladera de la montaña más triste bañada por el cielo más negro que hayan visto mis ojos, un, y aún así te sigo queriendo, y el amor que un día me diste se irá conmigo bajo tierra.

Contiene el aire un segundo… sus ojos se fijan en el infinito lamento de la inmensidad, prosigue la criba, un mis labios no van a quedar sellados, unos cuerpos encendidos sobre una alfombra a los pies de la chimenea, un muerto en vida, una salida de alcohol, una barra amiga, unas malas horas en las que el tiempo se detuvo, y de par en par se abrió el pecho para dejar entrar el murmullo de la voz, de los labios mas rojos, que han besado el alma, un porqué te has ido sin avisar, un porqué te has soltado de mi mano, jamás te hubiera dejado caer, un te quiero porque te quiero.

Se humedece los labios… la noche es fría y solitaria, los carruajes pasan con sus cocheros encapuchados, las cortinas echadas, duerme la dama, calla y piensa… pobre de mí, ay, pobre de mí… donde iré sin rumbo, sin amor por el mundo, ánima vagabunda, nadie tendrá ojos para tal angustia, ¿porqué?, ¿porqué el silencio no basta?, ¿por qué te la has llevado?, dos gotas de agua que nacen de la misma nube y van a recalar al mismo lugar, para después ser devastadas por el primer zapato que se encuentre en su camino, ¿por qué me das de probar el fruto prohibido?... y luego me la envenenas…¿acaso no te corre sangre por las venas?... que se yo, ¿con quién hablo?, ¿hay un no ser, en el ser infinito?. Mataría por un buen trago de ron.

martes, 20 de diciembre de 2011

El Cementerio de los Versos perdidos - Part. I


Ella descansa sobre la cama, como una flor… sin ser tocada, acaricia su piel una fina seda, como los rayos del sol invisibles de calor.

Pequeñas dulces palabras le digo al oído… pero están hechas para el silencio; Y un joven corazón lleno de un amor, que en las noches donde sus ojos se ahogan... ellos siguen ciegos, no aceptando la realidad; Manteniendo a su lado un amor... mientras la noche siga escondiendo el marchitado amanecer de la realidad.

Mientras… yo sigo en silencio.

El primer día de amor nunca volverá, una hora de pasión nunca es desechada. Cada corazón descongelado toca tu tema con cuidado.

Bese mientras tus labios seguían rojos, pero ya no me corresponde. La vieja parca me abrazo…

sábado, 10 de diciembre de 2011

Un fantasma en la niebla


Un viejo hombre camina por la orilla de la una playa al final del día, con el mar en su cara… Solo quiere quedarse, solo quiere mantener ese sueño en él, pero la oscuridad empieza a subir por sus pies, y las lagrimas se confunde con la lluvia, como un fantasma en la niebla.

El horizonte llorando…

Los albatros volando…

Un mar sin una orilla para los desaparecidos … que no son oídos. Un Faro perenne que alumbra una larga luz olvidada para las personas que quedan al final del mundo, encendiendo la esperanza en sus corazones.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Ningún sitio a donde ir


A veces siento que voy a venirme abajo y llorar, Ningún sitio a donde ir, nada en que ocupar mi tiempo. Me siento solo tan solo, viviendo en mí mismo.

A veces siento que siempre camino demasiado rápido
Y todo se me viene encima ¿Me estare volviendo loco?

A veces siento que nadie me avisa. Encuentro mi cabeza siempre arriba en las nubes en un mundo de sueños mentales... No es fácil vivir en mí mismo

No tengo tiempo para tonterías

Tiene que haber buenos momentos por llegar

viernes, 16 de septiembre de 2011

Memoria Limpia


Me acordé del cielo negro… el rayo a mi alrededor que con el tiempo empezó a desdibujar el destino… me había encontrado.

Deje las inundaciones en el cruce de la distancia de los ojos… solo recuerdos abandonados… ocultados. Remuevo las cenizas que como la nieve cayeron en un pasado.

En la mentira, en la verdad de todos los que me niegan.

Tanto sufrimiento y ningún adiós… fue un gran error que ocultar.

Ahora para probar mi mal debo revivir…

martes, 2 de agosto de 2011

Lo Siento Padre


Hoy en día comprendo ciertas cosas de mi vida… que antes no podía saber ni de mi mismo. Porque por desgracia, la vida no es como uno cree. He necesitado perder a personas importantes en mi vida, para que mi cuerpo me avisara, de que necesitaba observar diferentes aspectos ocurridos en un pasado lejano… Aun dándome avisos físicos no pude ver lo que realmente escondía bajo mi mano “UN PROBLEMA”. Y eso me llevo a comportarme como una persona que no era en determinados momentos de mi vida. Que han marcado por así decirlo esta misma.

¿Porque ahora esto?

Porque sinceramente… creo que merecen saber las personas que en mi vida han sido importantes para mí, la verdad de todo esto. Aun siendo muy complejo y costándome algo más de unos años llegar a mi propia verdad, y la comprensión de la misma. “Esto no significa que este hecho lo utilice para escudarme de todo aquel daño que yo allá podido crear…” Acepto que fue mi culpa, con todas sus repercusiones, y que mi problema solo fue un aliciente más. Que dio vida al fuego.

He estado arrastrando 11 años de mi vida una preocupación que en su momento, no salió a flote por mi inconsciencia o capacidad de apartarla de mis pensamientos principales, pero que al sufrir poco después una gran pérdida… desarrolle un mecanismo de defensa para que esta misma (preocupación) no me pudiera hacer daño, y a su vez la inconsciencia (como mencione anteriormente) de la misma, ha hecho más mal que bien, tanto a mí como a las personas de mi alrededor… a ti.

¿Cómo podrían perdonarme? Si cuando comprendí… que el problema que escondía bajo mi mano, y que durante estos años he apretado fuertemente contra mi pecho, para que no saliera a flote, me costara perdonármelo hasta mi mismo.

Sigo siendo en esencia la persona que conociste, pero he madurado a pasos agigantados, porque la vida así me lo ha presentado y me alegro de no a ver salido corriendo (metafóricamente).

Algunos seguirán pensando sobre mí lo que yo mostré en su momento (no me importa, y tampoco me cabe rencor alguno ya, están en su derecho), pero me conformo con saber yo mismo que ese no era yo, y que soy como antes pero más consciente de lo que me rodea.

Una vez una persona me dijo que las cosas ocurren por una razón (creía en el DESTINO), y que los hechos de la vida hacen que seamos lo que somos, pero en este último caso comprender estos hechos más que vivirlos en sí mismos, es lo que nos hace ser mejores personas (opinión personal)

P.D – No espero que lo comprendas y menos una contestación. Saber que has leído estas palabras que nacen de mi propio corazón y sinceridad me confortan. Nunca pedí nada a cambio.

martes, 19 de julio de 2011

Lo Camaleones dichosos Peones


El ocioso gen del fracaso, que sobrevive cuando aplauden los pasos, no es más que una tarta deliciosa que en el paladar provoca el sabor que te hace enorme, saciado y con la barriga llena relajas el cuerpo en una interminable y satisfactoria siesta, pero el gen aventurero empieza a crecer de nuevo cuando tensa la cuerda de la vigía, que duerme de noche, que sueña de día, y vuelve para volver a pedir los pasos. Pero todo esto está dentro de uno mismo, no hablemos de cinismo, que el que tiene que aprender a morir y renacer eres tú, sin necesitar nada a cambio, aunque la necesidad sea necesaria valga la redundancia el camino lo haces tú y nadie más tú… Así que nadar a contracorriente en un río revoltoso, solo es el dichoso gen del peón, dejémonos llevar por la fuerza del agua y en vez de fijarnos en nosotros, sonriamos con:

la paciencia, la alegría, la generosidad,

el entusiasmo, la amistad, el sabor,

la decencia, el mediodía, la piedad,

el orgasmo, la verdad y el amor.

“Y con los pies en polvorosa descubrí que todo lo que había aprendido hasta ahora era falso y estaba totalmente equivocado, así que me dejé llevar por las pequeñas cosas que hacen que el mundo vaya bien”… “Cause every little thing gonna be all right”…

viernes, 1 de julio de 2011

A Tí


A ti que lees estas líneas, que estás bajando por una de las tantas autopistas de la ciudad en esta mañana de marzo o, tal vez, estás en un vagón del Metro -con la mirada extraviada, como todos los que viajan a esta hora-, o paladeas el primer café y recorres distraído las páginas de este diario, buscando algo que no sabes qué es.

A ti, que llevas a tus hijos al colegio y que acabas de no escuchar una pregunta que te hizo tu hija más pequeña, porque estabas pensando en otra cosa. A ti, que acabas de salir de la ducha y te ves un instante en el espejo. A ti, que pasas rápido a mi lado y casi me empujas y no me ves.

A ti, que -con apenas 18 años- te levantas con el tedio pegado en el alma y te enchufas al computador para no abrir la ventana de tu pieza que da al jardín. A ti, que miras a tu marido todavía dormir a tu lado, y ves su nuca y su piel gastada, y sientes en el centro de tu pecho un hueco, la sensación de un cansancio del que quisieras huir a miles de kilómetros de ahí.

A ti, que estás comprando el pan sin emocionarte con su olor y su temperatura. A ti, que entraste al cajero automático y descubriste que el saldo de tu cuenta era negativo, y sientes miedo, rabia, angustia. A ti, que acabas de dejar a tu niño en la sala cuna y te fuiste sin cantarle esa canción "que a él tanto le gusta".

A ti, que acabas de entrar en la oficina y te dispones a iniciar un día igual a todos los días, trabajando sin amor por lo que haces, como pieza de un engranaje que te devora.

A ti quiero agarrarte de la solapa, del brazo -con respeto, pero con fuerza-, a ti quiero detenerte en tu carrera loca y decirte lo que tal vez nadie te ha dicho nunca, porque no se enseña en los colegios ni aparece en los diarios. Yo no soy nadie para quitarte cinco minutos de tu atiborrada y desesperada agenda, soy uno más entre los millones que bajan esta mañana a comenzar un día más en la ciudad. Entonces, ¿por qué habrías de desconectarte de tu "iPod" o apagar tu celular para escucharme? Pensarás acaso que soy un predicador más, un vendedor de seguros, o alguien que quiere robarte a plena luz del día. Sé que me mirarás con recelo, con molestia, con desconfianza.

A ti, que me oyes pendiente de tu reloj, quiero decirte, antes de que desaparezcas devorado por la multitud: "El hombre es desgraciado porque no sabe que es feliz. ¡Eso es todo! Si cualquiera llega a descubrirlo, será feliz de inmediato, en ese mismo minuto. Todo es bueno".

¿Y eso era todo? -me dirás-. Sí, y te digo: todo lo demás, fuera de eso, es nada.

Si te he agarrado de la solapa y te he abordado a esta hora de la mañana de este jueves que escribo es para decirte que eres feliz y no lo sabes. Y que eso que te dije lo dijo una vez un hombre como tú, que se llamó Dostoyevski. Y yo, ¿quién soy para hablarte así, para entrar en tu privacidad y leerte la cita de un ruso que no conoces? Yo soy el muerto. Yo estoy muerto, tú estás vivo.

¿Muerto tú? -me dirás-. ¡Pero si puedo tocarte y verte y oírte!

Sí, pero estoy muerto. Yo me levantaba en las mañanas como tú, prendía la radio como tú, paladeaba un café como tú, miraba distraído las primeras nubes en el cielo, y llevaba a mi hijo al jardín, y no sabía que era feliz, que estaba vivo. No lo sabía, como tú no lo sabes, como no lo saben tantos que no pisan con placer las primeras hojas del otoño, que no se detienen a ver los primeros rayos de luz colarse por la ventana para entibiar la piel del o la que duerme todavía a tu lado.

Pero esto, en realidad, no me lo enseñó Dostoyevksi, sino mi pequeño hijo Clemente, un niño como millones de niños que en este momento son llevados al colegio, un niño que me hizo una pregunta que no escuché una mañana de un jueves como hoy. ¡Eres feliz y no lo sabes! Eso es lo que enseñan los niños que mueren, eso lo aprendemos de un golpe los que morimos con ellos, eso es lo que los vivos como tú no pueden escuchar.

Cristián Warnken

viernes, 17 de junio de 2011

Los Camaleones


Hay algo acerca de ti que tú no sabes... Algo que negarás aunque exista, hasta que sea demasiado tarde para hacer algo. Es la única razón por la que te levantas en la mañana, la única razón por la que sufres ese jefe de mierda, la sangre, el sudor y las lágrimas. Es porque quieres que la gente sepa lo bueno, atractivo, generoso, gracioso, salvaje e inteligente que eres realmente...

"Témeme o reverénciame, pero por favor piensa que soy especial" (Risa)

Compartimos una adicción. Somos adictos a la aprobación. Estamos en esto por la palmada en la espalda y el reloj de oro. El "hip, hip, hurra". Mira al chico brillante con la placa, puliendo su trofeo. Brilla, tú diamante loco. Porque somos monos envueltos en trajes suplicando por la aprobación de otros. Si lo supiéramos, no lo haríamos.

"El Deseo... Puedes tenerlo todo, pero siempre desearas algo más, y eso... te hara besar al suelo. Esto es tan cierto como que los Mundos giran... El deseo te mantiene en pie cuando deberias caerte..."

miércoles, 11 de mayo de 2011

Soy el capitán de mi alma


Más allá de la noche que me cubre
negra como el abismo insondable,
doy gracias a los dioses que pudieran existir
por mi alma invicta.

En las azarosas garras de las circunstancias
nunca me he lamentado ni he pestañeado.
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.

Más allá de este lugar de cólera y lágrimas
donde yace el Horror de la Sombra,
la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.

No importa cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino:
soy el capitán de mi alma.

William Ernest Henley

lunes, 9 de mayo de 2011

¿Quien Soy?


Hoy Día... Tengo el Honor de poder responder una ¡PREGUNTA!

¿¡Quien soy!? ---> Soy un ¡CAMPEÓN!

Yo Conquistare lo que no ha sido conquistado;
La derrota no estara en mi credo;
Hare creer a los que antes han dudado de mi;
Siempre procurare mantener el prestigio, el Honor
y el respeto de mi gente.

Entrene mi cuerpo y mi mente con constancia...

¿¡Quien soy!? ---> Soy un ¡CAMPEÓN!

Soy consciente del hecho que mi Oponente (El tiempo);
No espera que yo gane;
Pero nunca me rendire;
La debelidad no estara en mi Corazón;
Mirare a mi Gente que me ha acompañado hasta tan lejos, y aquellos que me han apollado, y le mostrare toda mi Fortaleza.

¿¡Quien soy!? ---> Soy un ¡CAMPEÓN!

Estare contento de enfrentarme a mis Miedos, y me movere hacia delante, con todo lo que tenga, y alcanzare mi proposito por cualquier medio a mi disposicion, y cuando llege allí lo hare saber;

Arrancare el corazón de mi pecho y lo dejare latiendo en mi camino si es necesario, porque el no puede detenerme.

¿¡Quien soy!? ---> Soy un ¡CAMPEÓN!

A mi lado tengo a un amigo hasta la Muerte;
A traves del Sacrificio, a traves de Sangre;
A traves del Sudor, a traves de Lágrimas;
Nunca lo dejare caer;
Nunca lo decepcionare;

Porque mi oponemte (el tiempo) no conoce lo que hay en mi Corazón.

¿¡Quien soy!? ---> Soy un ¡CAMPEÓN!

Nadie podra negarme;
Nadie podra definirme;
Nadie me dirá quién o qué soy, o puedo ser;
Creer en mí, cambiara mi mundo;

¿¡Quien soy!? ---> Soy un ¡CAMPEÓN!

Derrota y rendirse, eso no esta en mi vocabulario;
No entiendo su significado;
Yo no entiendo que las cosas vayan mal;
Yo no conozco los errores;

Pero si conozco la Victoria, y entiendo lo que es... el nunca redierse (no importan como vayan las cosas) mi Corazón y mi Mente cargaran mi cuerpo cuando mis piernas no puedan más.

Hoy día es el día, No Mañana, No la otra Semana, sino ahora y aquí mismo, en mi casa, en mi hogar.

No dejare que me impongan el ser gentil;
Yo me defino a mi mismo;
Y escribire mi propio FUTURO;
Y nadie me dirá lo que no puedo ser;
Nunca dejare este camino... sin saber que dejé todo lo que podía dar.

¿¡Porque Quien soy!? ---> Soy un ¡CAMPEÓN!

viernes, 25 de marzo de 2011

Redención - Part. II


Antes…

La desdichada melancolía encontró unos brazos abiertos a los que aferrarse fuertemente, un cariño mutuo, una media manzana(ya sabéis, por el gusano que se desliza suavemente por su corazón ajado).
Melancolía y soledad, buena cena para esta noche, el antes es recordarse a uno mismo a base de reproches continuos lo que se hizo mal, o lo que se hizo tarde, o simplemente lo que no se hizo o no se hará.

Un niño pegado a la pantalla de un ordenador, sola solitaria es su alma desenganchada del mundo exterior, solos con su pensamientos que rebotan en el pared, una y otra vez. El mundo es injusto, pero más injusto es encontrar el vacío, y no encontrar ningún sitio donde poder llenarlo.

Ahora…

Hay un nuevo tipo en el espejo, más maduro, más humano, más viejo, mas amigo de sus amigos. Un tipo que no se queja por vicio, que anda erguido, que no tiene miedo de cruzar la mirada, que duerme con el sueño tranquilo.

Porque coge una moneda y la transforma en dos, porque vuela con las aves, porque sabe que la arena se desliza entre los dedos, porque conoce su verdadero rostro, y lo acepta, y lo aceptan, porque sabe que en el fondo no solo se tiene así mismo, y le sonríen los ojos cuando de nuevo se ve más gordo y barbudo en el espejo.
Un tipo que en su epitafio no pondrá nada, porque lo ha escrito todo en vida.

Un tipo bueno, malo, ¿quién sabe?,

conocedor del áspero vino,

del dulce algodón de azúcar,

si el cielo en un infierno cabe,

que el amor vuelva por donde vino,

que ya se sabe el camino.

martes, 22 de marzo de 2011

Redención - Part. I


Before…

Aunque yo sostengo el peso de mi propio mundo en mis hombros… No lo muestro.

Te encuentras tan perdido en estos momentos, es la rabia la que toma el control.

Fue culpa mía… y nunca lo olvidara. Pero debió hacerlo… porque al final del día todos somos “familia”, y la vida es corta. ¿Vamos a pasarla entrelazando las manos de uno mismo con preocupación?

Algo te va enseñando el tiempo… y cuando mis agallas sean arrancadas, solo aquellos que se molestaron en ver más allá de la carne… sabrán que fui bueno.

¿Yo soy el que lo causó? “Me repito…”

No era mis intenciones, mis intenciones eran buenas… “Pienso…”

“Pareces un disco rayado (Oigo a mis Espaldas) diciendo las mismas palabras una y otra vez”.

Now…

Tengo conocimiento que aquí no hay segundas oportunidades. La vida no es un juego de Ordenador el cual puedas grabar y retomar. Quizá esto es lo que sucede cuando un tornado choca contra un volcán.

Una disculpa general para todos por toda la mierda pasada, cualquiera se equivoca… pero en verdad os creéis mejor persona al juzgar estos hechos, en vez de reflexionar… y ver lo que realmente hay debajo de todo ello.

Hay gente que se pasa toda su vida buscando inconscientemente, esa persona fuera de su vida sentimental que realmente la escuche… y se moleste en conocer por lo que es, no por lo que pueda llegar a ser… (Sin mascara)

... Yo la encontre.

Hay una cierta línea… simplemente no se cruza… ¿verdad? pero en ciertos momentos (pocos) la cruzó. Yo gasté demasiada energía… buscando la redención y honestamente estoy exhausto.

Borrón y cuenta nueva

jueves, 17 de marzo de 2011

Estoy apunto de perder la cabeza - Part.III


Aprender a cocinar en un fuego quemado, es hartarse de uno mismo, caminar sin sombra por la desventura del eufemismo, arrodillarse ante el mundo, desangrarse la piel, ahogarse en el mar más profundo donde las penas se lloran de pié.

Romper con los cristales, que guardan tanto, es empezar desde un nuevo horizonte, es cambiar el rostro, es ser amigo de tus rivales, es una noche de carnavales dentro de un beso húmedo, es respirar aire fresco en lo alto de una cálida montaña, donde el tiempo queda inerte y la suerte te acompaña.

Encontrarse en un fuego cruzado, es escribir con las uñas, es pensar demasiado, es nevar en Sierra Espuña sin haber apenas nevado, es levantarse cada día, es el lento minutero, es lanzarse a la deriva por el denso Mar Muerto, es una pizca de alegría en un plato desalentado, ahogarse con las propias lágrimas, sin tener un solo hombro llorado.

Mano a mano compadre, coge la baraja, que nos quiten lo bailao, los peces suben, los piratas bajan, el alcohol sobrevive y la ramera se relaja, sin saber que en la calle como en el Caribe con la noche estrellada, la arcilla de la arena es un Ford fiesta (coche del año del noventa), las palmeras hierbabuena (por cierto, dura pero muy buena), y los latidos del corazón son las sandeces colocadas de la buena conversación.

lunes, 14 de marzo de 2011

Estoy apunto de perder la cabeza - Part. II


Quien creyó en mí, cuando todo el mundo te decía que no confiaras en mí, así que voy a contar la maldita verdad para todo el mundo…

“Me siento literalmente como si hubiese retrocedido atrás en el tiempo, pero aun recuerdo toda esta mierda como si hubiese sido ayer, a pesar que decían estar conmigo…

¿Donde están ahora?

Ahora que los necesito no veo a ninguno, excepto a ti socio.

Que se jodan todos los que fueron mis amigos por interés,
¡Tú! El único que ha estado hay a pesar del tiempo…

Face to Face…

Cuando las cosas me iban mal solo se reían en silencio, ahora sentirán la ira… de sus propios hechos…

¡Malditos!

¡Pueden besar mi maldito trasero!En mi culo serán como pequeñas palomitas explotando…

¿He sido… malo? ¿Tú crees? Ya poco importa… salvo estas palabras que se esfuman tras teclado pasado… son solo algo más que un ¡Clic!"

¿Dicen…?

(Será más importante lo que diga uno mismo… no lo que cuenten sobre él)

Semper Fidelis

Estoy apunto de perder la cabeza - Part. I


Estoy a punto de perder la cabeza, y me estoy quedando sin tiempo,

Ya le dije al mundo una vez que… devolvería todo lo que me dio…

Pero ya ni siquiera sé que hay de cierto en todas estas palabras, todo se va acumulando y los días se hacen grises y negro, solo necesito un rayo de esperanza… ya que nadie sabe por lo que he pasado.

Ellos no conocían lo que me hacia la verdad.

Lo único que sé es que siempre estas hay, no tienes ni la menor idea de lo mucho que significas para mí; Porque tú y yo somos como un gran equipo, como socios…

¿Querrás pelearte conmigo o abrazarme cuando suelte este maldito miedo?

Pero ya no tengo más opciones, no hay nada más que pueda hacer porque... ¡AHHHHHH ¡

Me duele cuando siento esforzarte, y no alcanzo ningún objetivo. Porque toda esa mierda que escucho… CORAZÓZ ¡¡

¿Es una locura autentica?

Pero ya no sé si es que me he convertido en un perezoso o es que ya no creo en mí, parece que ni mis propias opiniones pudieran ponerse desacuerdo. Ya no puedo tomar decisiones porque sigo cuestionándome a mí mismo.

(Como ella me Inculco)

martes, 8 de marzo de 2011

Tengo hielo en mis venas - Part. II


Dolor engendrado por dolor,

dolor malnacido, dolor hipocondriaco,

dolor talentoso, dolor ocioso,

dolor dolorido, dolor maniaco,

dolor consumido, dolor consumado,

dolor herido, dolor humano,

dolor perseguido, dolor encontrado.

Dolor del verbo doler,

doler del verbo sentir.

Vuela alto golondrina libre, vuela y siente el viento en tu plumaje, que en tu vuelo arriesgado no existen cadenas, ve el mundo caminar mientras no te ve, rompe el tiempo con tus giros inesperados.

Golondrina libre de alto vuelo, alcanza el lugar donde conviven los sueños, regresa de nuevo al punto de partida, y vuelve a empezar.

Golondrina errante, sabes que los años se pliegan todos iguales, y los sentimientos siempre son los mismos, solo cambia el paisaje, enséñanos con tu mirada, que tanto ha visto, despiértanos de la liturgia en la que nos hemos sumergido, siendo peces nadando por un mar embravecido, cázanos con tu pico que ha cazado tanto, llévanos contigo, para que podamos ver nuestra vida desde el horizonte, para que lloremos al ver que la sangre ha calado hondo en el tercer mundo, para que comprendamos que nuestras heridas no son tan profundas, y levantemos, porque este regalo es efímero y lo estamos malgastando sin darnos cuenta.

Golondrina llamada libertad tengo un muro en la cabeza que no deja pasar el sol, sobrevuélalo y cuéntame lo que se esconde tras de él, porque tengo la impresión de que me estoy perdiendo muchas cosas, y creo que he pasado ya mucho tiempo ensimismado y es hora de preocuparme por cosas que verdaderamente importen más que las mías que siempre están aquí.

De repente, que paz he sentido al darme cuenta que mi nariz se ha encogido, y el muro que inmenso había sido hormigonado ladrillo a ladrillo, por mi mala retina, se ha venido abajo, descubriendo tras de sí… la vida, me habían hablado de ti, pero… ¿dónde habías estado?. Será que he dejado de dar importancia a la tristeza y por eso he renacido en una golondrina.

jueves, 3 de marzo de 2011

Tengo hielo en mis venas - Part. I


Tengo hielo en mis venas… Sangre en el ojo… Odio en el corazón.
Amor en mi mente… He visto noches llenas de dolor.
En días como este… Observa la luz del sol… Sálvame de la lluvia.
La busco pero no la encuentro… Sufro pero nunca lloro.

Pero estoy maldecido por nunca pensar… Y es lo peor, pero siempre hay tiempos mejores.

Parece estar más y más lejos… La cima engrandece por más que subo.

El espacio se hace más pequeño y más grande… Intento encajar en algún lugar.

Porque toda esta basura… Me ha hecho más fuerte, hijo de p…

Duele, pero nunca lo demostraré… Este dolor nunca lo conocerás
Si solo pudieras ver que es tan frío y solitario

Cuando insisto me empuja… Acabo de ponerme de pie
Y grito “que se jodan todos”

lunes, 7 de febrero de 2011

El día más solitario de mi vida - Part. II


La bruma de un cielo gris desciende como el lodo por la pradera,
es un día que ya nació negro y dolorido, un día sin primavera,
un día que no conoce abrazos sentimentales, ni besos, ni pasión,
un día en el que solo los juegos malabares engañan al corazón.

No hay ruidos de zapatos, ni el vaivén traqueteado del tren,
silueta insinuante y quebrada, amante incesante del viaje eterno.

Parezco sumido en un invierno que rompe sobre las paredes su hiel,
un obrero disgustado sin almuerzo, un posible letargo en el averno.
Parezco un rostro pálido y cansado que trata de buscar una salida,
en una discoteca, porque algo malo llevaban esas malditas pastillas.

Un don Juan, don juaneado, por una Julieta enjulietada hasta los dientes,
unos pendientes de un mercado marroquí, cobrado al vulgar peso del maravedí,
la liturgia de una despedida que deja rebabas en las costillas ardientes.
Una lectura intransigente que habla de derechos y libertades con un fin,
que se ha perdido por el camino, como las hojas que esclarecen el otoño.

Un moño mal recogido, que refleja la ocasión que no se debiera haber tenido,
una noche sin discurso, una noche sin soñar, un intruso en la avenida,
donde se cruzan los coches con la heroína, el insulto y las ganas de insultar.
Menos mal que tus ojos quedaron sellados, menuda suerte que has tenido,
porque a este triste día solitario mío le acaba de vencer la inútil vida,
ha decidido sin consultármelo primero, escribir lo sentido y acabar.

sábado, 5 de febrero de 2011

El día más solitario de mi vida - Part. I



Este día... el día más solitario de mi vida... debe prohibirse.
Es un día que los malos nunca se pierden... un día que no puede permanecer.

Y si te vas
Yo quiero ir contigo

Y si te mueres
Yo quiero morir contigo

Toma mi mano y pie...

Este día solitario... y es el mío.

"Este día... me alegro de haberlo sobrevivido"